ACERCA DE MI

LLUVIA DE ESTRELLAS1

 CADA DÍA TENGO MÁS MOTIVOS PARA SOÑAR, SOY UN SOÑADOR¡

La vida es una constante evolución, cada día somos más los que vamos a mejor por eso destacan más los peores. En esta evolución no hay actores definidos, se va creando a su ritmo, podemos frenarla pero no pararla.

Tengo respeto y pasión por los seres humanos, aceptando todas sus variables aunque tenga que crear justificaciones afines a mis pensamientos de un todo, para ello.

Mi vida es como una montaña, subo por la ladera de mi entorno y si cambiara de entorno cambiaría de ladera. Me adentro en él. Al final todos la subimos sin que lo impidan nuestras creencias o formas de pensar, buscamos liberar nuestra alma para que forme parte de la eternidad. Por esta razón creo firmemente que habrá un día que todos los seres humanos se acepten y se respeten en una convivencia de felicidad integrada con sus riquezas individuales.

Todos somos creyentes, yo lo soy en un Dios, pero otros tienen su creencia en la negación de éste.

Quiero contar una historia donde durante un tiempo fui un completo YO. Con motivo de los atentados del 11 M me encontré totalmente superado, impotente, perdido, desmoralizado y triste. Los escenarios que manifestaban la sociedad no me consolaban, necesitaba silencio. Hablar para mí era explosionar y dejar entrar en mí pensamientos y reacciones que no me iban a hacer nada bien. Un día se me ocurrió dirigirme a Santiago nuestro patrón, a nuestro máximo representante de la fe, para ello inmerso en mis compromisos sociales y laborales preparé durante más de 5 meses el viaje, a base de entrenamientos con peso (el proyecto era hacer ofrendas con placas en el recorrido, y para ello debía llevar en mi mochila 14 kilos, suma de placas, maquinaria y complementos). Mi compromiso o promesa fue recorrer 15 km por los habitantes de la Comunidad de Madrid, 5 km por cada una de las entidades sociales: bomberos, sanitarios, Samur, policías  protección civil y 1 km por cada uno de los fallecidos, y en ese recorrido  tenía que clavar una placa cada cierto espacio dando gracias y cada km una con la bandera de España y el nombre del fallecido. Llegué el 11 de septiembre ante el Apóstol Santiago, donde leí mi plegaria con el beneplácito sacerdotal ante una gran masa de peregrinos. Un momento espiritual lleno de silencio y emoción invadieron el recinto culminado en un aplauso emocional al finalizar la lectura..  Me sentí YO, un yo íntegramente solo. Mi petición se ha cumplido, pero en parte aún está incompleta. En agradecimiento, volví a recorrer el año siguiente los 800 kms en 22 días desde Roncesvalles a Santiago.

Soy un creador y conductor hasta que encuentro un piloto que haga mi labor y en ese momento, subo otro escalón. Donde participo doy mi opinión constructiva indicando un camino para resolver el problema, en presente y futuro, a veces soy tan atrevido que se descubren los intereses de la reunión.

Mi experiencia profesional y formativa ha sido muy amplia, así tengo reconocidos varios oficios: panadero, troquelador, cronometrador, técnico en procesos de producción y director de empresas. Y en todos los que he dirigido han triunfado mientras yo he participado, perdonen la modestia,  y en todos dejé proyectos de futuro para 4-5 años.

Durante un tiempo aprendí, 12 años, la carrera política, pues fui político, candidato a Alcalde de Pinto, mi pueblo, en 1979 por UCD. Cuando  se terminó UCD recorrí el CDS, PSOE e IU, pero aquello no iba con mi forma de ser.

Mi vida personal se complementa con satisfacciones deportivas; caza cuerpo a cuerpo con aves, preferentemente perdices o participar en atletismo (he hecho varios maratones, muchas carreras de 10 kms, medias maratones y cuatro carreras de 101 kms en los últimos 4 años) o satisfacciones mentales; como tai-chi, meditación, lecturas (filosóficas, autoayuda o psicológicas). Todas estos complementos me han hecho posible conocer, aprender y compartir con quien quiera compartir

He culminado con éxito todos mis objetivos, no sé si por haberlos medido antes o por su sencillez o tamaño, pero ahí están. Mi objetivo ahora está en este blog. Gracias a amigos como Juan Carlos , Mercedes y Rut, que me han animado en este proyecto, espero aportaros todo, y hacer que este objetivo no sea un gigante que me venza , sino que pueda sacar mi experiencia para que sea útil a otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>