REPRESENTAR Y OPINAR COHERENTEMENTE

Fugas de agua

 

Hoy voy a manifestar mi opinión sobre la libertad de expresión, lo haré  valiéndome de las herramientas que nos proporciona la sociedad actual y el respeto hacia los demás que va incluido en las mismas.

Desde mi sentir como ciudadano español él representa al pueblo en el pilar más sólido de la democracia, pero el presidente del T.S. ha tenido una desafortunada declaración, pues desde su expresión deja entrever que las reivindicaciones hay que hacerlas como en el siglo XVIII.

No dudo de su formación técnica, seguro que es un gran experto, pero eso solo no sirve, tiene que complementarlo con una visión clara de los avances de la sociedad y la repercusión que tienen sus palabras fuera del ámbito familiar.

D. Gonzalo Moliner, ha utilizado una palabra para definir una forma de expresión que desconocemos su significado la mayoría de los españoles a los que representa. El idioma español tiene palabras para definir lo que quiere trasmitir sin confundirnos con las que emplean en otros países. Se puede justificar de mil maneras su actuación pero ha creado una confusión, que debería aclarar para que los españoles sepamos cuál es su pensamiento ante los acontecimientos que se están desarrollando y causando un enfrentamiento entre nosotros.

Que la situación ha de cambiar estoy totalmente de acuerdo pero es muy importante saber cuál es el detonante con el que se va a producir el cambio. La violencia nos crea una situación de lucha o huida mientras que la coacción, la presión y el mal trato psicológico nos genera un miedo al no saber cómo reaccionar porque te aplicarán las normas sociales y te juzgarán por tus reacciones. La sensatez hace presente el miedo.

A las personas que están siendo presionadas en función del artículo 20 de nuestra Constitución también les protegen  anulando la acción si ellos sacan los niños a la calle y los pone delante de las personas que están ejerciendo presión sobre sus familias. Opino que estas reacciones no nos llevan a ningún sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>