Presos de la libertad

Hoy desde una perspectiva de la realidad evolutiva existen más posibilidades de trabajar que en otras épocas, pero, por el contrario, existe una desorientación hacia el empleo y, consecuentemente, crece el número de parados.

¿Cómo podemos actuar en nuestra sociedad para lograr el equilibrio necesario?

Para mi entender, una de las causas más importantes es el desequilibrio que existe entre la formación del empleado para el empleo y la necesidad del propio empleo.

Las personas que están buscando empleo, también buscan ser dirigidos, que les digan en su cometido lo que tienen que hacer y cómo . La creencia del derecho al puesto de trabajo por haber nacido está ahí, pero deberían cambiar la óptica de su pensamiento, cada persona puede crear su empleo.

Los empleadores buscan personas que aporten y fluyan en su trabajo continuamente. A partir de una base, que por supuesto hay que aportar al empleado para familiarizarle con el proceso y el entorno, se pretende que el trabajador desarrolle ese trabajo, lo haga crecer, lo actualice y aporte conocimientos, de forma sencilla y entendible, para la sociedad destinataria de su producto. La sociedad, en respuesta, gratificará con la aceptación y compra puesto que le causará sensaciones positivas y, consecuentemente, lo incorporará a su vida.

Es difícil ver estos puestos y esta forma de trabajo pero si nos adentramos en nosotros y vemos lo que más nos gusta y satisface a la sociedad, nos daremos cuenta rápidamente que necesitamos más información y más completa, para manejar todo lo que nos rodea y sintonizarla en pro de una vida más fácil. Esta información es imposible tenerla en nuestro cerebro porque o bien la evolución es tan rápida que llegamos ya obsoletos o bien necesitamos conocimientos e inteligencias adaptadas mediante el asesoramiento de personas que nos aporten informaciones rápidas, honestas, comprensibles, responsables y eficaces para tomar decisiones acorde con nuestras necesidades .

¿Ves donde están los puestos de trabajo?
¿Ves el cambio que propongo para el empleado y el empleador?

La producción repetitiva cada día está más en el poder de la robótica. La creatividad y el servicio está en el poder de nuestra mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>